Image Alt

INNOVACIÓN

Descubre Nuestra

Innovación

Actualmente, Viña Estampa lleva algunos años trabajando en un proyecto de innovación para introducir en Colchagua cepas originarias de Italia. De ese país se trasladaron clones de 17 variedades de uvas viníferas provenientes del prestigioso vivero Vivai Cooperativi Rauscedo, desarrollando así el cultivo más grande del país con cepas italianas. Los viñedos de Marchigüe están en etapa avanzada de plantación y propagación, destacando entre otras una naciente producción de Nebbiolo, Sangiovese, Aglianico y Montepulciano. Mientras en Paredones sobresalen variedades blancas como Greco, Fiano, Vermentino y Verduzzo Friulano.
Fruto de una constante búsqueda por innovar, Estampa suma a su portafolio de vinos a Inspiración, nueva línea de acotadas producciones venidas de ambos terruños, con la que ciertamente buscan sorprender a un mercado cada vez más dinámico y exigente. En ésta destaca una mezcla italiana cosecha 2018–Fiano, Greco y Vermentino-, que nace de Paredones y recientemente ranqueada con 92 puntos por la Guía Descorchados 2019 en la categoría “Vino Revelación, Mejores Blends Blancos”.
Además suma exponentes inspirados de sus cultivos de Gewürztraminer y Riesling también de Paredones, junto a un Sangiovese que tiene su origen en los campos de Marchigüe. Todas estas variedades son vinificadas de manera exclusiva en la Incubadora de Innovación del Vino y la Oliva (IIVO), también ubicada en Marchigüe, con el objetivo principal de contribuir a la singular diversidad del Valle de Colchagua.
El espíritu creativo, la calidad técnica y el amor por la tierra, permiten a Estampa crear vinos con carácter que constituyen un auténtico aporte para la industria del vino en Chile y en el extranjero, transformándola así en una viña con un estándar de la más alta calidad.

Descubre nuestros

Vinos Inspiración

Conoce nuestros

Proyectos

  • Vinos bajo y/o libres de sulfurosos.
  • Vinos bajos en alcohol.
  • Desarrollo e investigación del terroir óptimo para italianas.
  • Fermentaciones de levaduras nativas Colchagua
  • Exploración técnica de microvinificación: Ánforas Drunkturtle – Concreto Nicovello
  • Trabajo en conjunto con Incubadora de Innovación del Vino y la Oliva (IIVO) http://www.iivo.cl/
es_CLES
en_USEN es_CLES