Image Alt

NOSOTROS

01Filosofía

Viña Estampa nació en el año 2001 gracias a la visión y espíritu emprendedor de Miguel González Ortiz, dueño y actual presidente de la bodega. Desde sus inicios, la viña apostó por la innovación y vanguardia para crear vinos de clase mundial que expresaran al máximo las características de cada variedad y el origen de dónde provienen: el Valle de Colchagua.

Es la única viña en Chile especializada en la producción de vinos de ensamblaje, técnica que consiste en la cuidadosa mezcla de dos o más cepas nobles, cada una aportando sus mejores características para crear vinos de gran equilibrio y personalidad única.

El espíritu creativo, la calidad técnica y el amor por la tierra, permiten crear vinos excepcionales que constituyen un auténtico aporte a la industria del vino en Chile y transforman a Viña Estampa en una bodega de clase mundial.

 

02Familia

Manuel González Dieguez, inmigrante español, abuelo de la familia González Ortiz y bisabuelo de la familia González Pagola, adquirió a principios del siglo pasado un molino de trigo próximo al templo católico, el que había sido bautizado en 1897 “Molino La Estampa”, en recuerdo al milagro de la estampita voladora.

La familia González Barjacoba -hijos y descendientes- se ha dedicado por décadas a la administración y mantención del legado de una empresa ícono de alimentos.

La familia González Ortiz, ligada a la agroindustria de innovación alimentaria y viticultura, incursionó en 1988 en el corazón del Valle de Colchagua, donde plantó viñedos y construyó una bodega de vinos de última generación.

Actualmente la familia González Pagola continúa el legado y compromiso inalterable de los objetivos trazados hace más de 100 años: el esfuerzo, la óptima calidad, el bienestar y salud para todos y la contribución en el progreso del país.

03Equipo Vela

Estampa DelViento es el velero Soto 40 de la Familia González que participa activamente en distintos campeonatos nacionales e internacionales siendo galardonado en inumerables ocasiones por su alto rendimiento, siempre liderado por su Capitán Miguel A. González. El pasado campeonato 2019 Semana de la Vela de la Armada de Chile lograron el triunfo en su categoría siendo una de las competencias más importantes del país donde se vio reflejado todo el el trabajo en equipo, la pasión por este deporte y el mar que nos ispiró a la creación de la línea de vinos Estampa DelViento.

es_CLES
en_USEN es_CLES