Image Alt

SUSTENTABILIDAD

¿Qué es el código de sustentabilidad?

El Código de Sustentabilidad es un instrumento de carácter voluntario, orientado a incorporar prácticas sustentables en las empresas vitivinícolas, sobre la base de requisitos en tres áreas complementarias: verde, roja y naranja. Tiene como objetivo, promover los beneficios de una producción sustentable de uvas y vinos de alta calidad y motivar a los productores de uva y elaboradores de vino para que mejoren su gestión a través del cumplimiento de los requisitos estipulados en el estándar.

Para cumplir con los requisitos del Código, las viñas deben contar con un sistema de gestión ambiental y social y que cumpla como mínimo la legislación nacional vigente, independientemente de la complejidad de sus operaciones.

El Código establece requisitos en tres áreas principales de la cadena productiva, las cuales se han identificado de acuerdo a la realidad del sector vitivinícola:

Area Verde: Viñedo. Incluye campos propios y proveedores de uva de largo plazo (2 años o más).
Área Roja: Proceso. Contempla la bodega, planta de embotellado y otras instalaciones relacionadas con la producción de vino.
Área Naranja: Social. Aplica a la empresa, incluido sus campos, oficinas e instalaciones.

Reportes de sustentabilidad

Reporte

Consumo Responsable Viña Estampa

Reporte

Código Etica Viña Estampa

Reporte

Política de Marketing Etico Viña Estampa

Reporte

Política de Sustentabilidad Viña Estampa

RSE

Arte en barricas

Cada año Estampa reúne a connotados artistas nacionales y locales, con la finalidad de coronar las diferentes celebraciones de vendimia en la zona con un especial sentido de aporte a la comunidad gracias al Convenio de Colaboración suscrito recientemente con la I. Municipalidad de Palmilla hemos incorporado representantes de comunidades locales.

 

Además de homenajear a la nueva cosecha, se busca generar un vínculo entre el arte y la comunidad, otorgando un espacio donde se puedan potenciar y apreciar distintos talentos en una experiencia artística diferente. Pero no sólo eso, la idea también es transmitir el valor del reciclaje a través de la transformación de barricas en desuso en verdaderas obras.

Con este tipo de actividades queremos demostrar y aumentar nuestro compromiso con el entorno. Buscamos llevar a la palestra el significado y el valor que tiene nuestro trabajo por la elaboración de vinos con identidad colchagüina, a través de estas hermosas expresiones de arte.

Nuestros

Certificados

Viña sustentable, WOC

es_CLES
en_USEN es_CLES